top of page

El valor estratégico de tener control sobre el manejo de datos en una empresa.

En la era digital actual, los datos se han convertido en un activo invaluable para las empresas. Tener un control efectivo sobre el manejo de datos no solo es esencial, sino que también proporciona una serie de ventajas que pueden marcar la diferencia en el éxito de la organización. Para toda compañía es indispensable tener en cuenta las oportunidades y los riesgos que hay dentro del manejo adecuado de datos, pensando en la analítica y la seguridad que debe tenerse.


El acceso a datos precisos y actualizados es fundamental para la toma de decisiones estratégicas. Cuando una empresa tiene un control efectivo sobre su información, los líderes pueden confiar en la calidad de la misma. Esto permite una toma de decisiones basada en el análisis y evaluaciones detalladas, en lugar de depender de suposiciones o intuiciones; además puede optimizar las operaciones diarias de la compañía. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce los costos asociados con la gestión ineficiente de la información.


Sumado a esto, tener en cuenta los errores que suelen ser cometidos, y analizarlos para evitarlos también es primordial. Y la realidad es que hay un rango amplio de acciones que pueden trazar un curso de una compañía. Un ejemplo es el uso de la información en acciones de marketing, como una elección adecuada de métricas, de herramientas o el mal uso de la nube. Ya que muchas organizaciones cometen el error de no modernizar sus procesos y manejos de datos, ocasionando pérdidas de tiempo y poca optimización de sus procesos.


El tema del análisis de datos dentro de los KPIs, es importante ya que, al comprender las preferencias y comportamientos de los clientes, una empresa puede ofrecer experiencias personalizadas que generan lealtad y satisfacción del cliente, impulsando así la retención y la recomendación.


Esto en cada corporación depende del tamaño de sus bases de datos, ya que le manejo de Big Data, gracias a la tecnología que cada día avanza más, es más fácil, el análisis y categorización. Haciendo posible la automatización de procesos, que, a su vez, optimizan el funcionamiento de la empresa o compañía, se reducen las posibilidades de presencia de errores e igualmente de pérdidas de tiempo e información.


Tener control sobre el manejo de datos no solo es una necesidad en la era digital, sino que también es una fuente de ventajas para las empresas. Desde la toma de decisiones informada, hasta el análisis de la información y la seguridad, las organizaciones que priorizan y gestionan eficazmente sus datos están mejor posicionadas para alcanzar el éxito a largo plazo.

0 comentarios

コメント


bottom of page